‘AUMENTADA LA COBERTURA Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE LA RECONSTRUCCIÓN, AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA SAN JAVIER EN LA ALDEA DE BARHANIA, ESTADO DE JHARKAND, INDIA’

  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

 

El proyecto ha contribuido a mejorar la cobertura y la calidad de la Educación Primaria mediante la reconstrucción, ampliación y equipamiento de la escuela primaria San Javier en la aldea de Barhania, en el municipio de Latehar, Jharkhand.
 
Desde 1996 la aldea dispone de una escuela que proporciona el ciclo completo de educación primaria pero está estaba construida en barro, lo que hacia que fuera poco segura para los menores así como que no reunía las condiciones adecuadas para impartir clases.
 
Esta iniciativa ha consistido en la construcción de nueve (9) aulas, aseos, una sala de profesores y el despacho del director en materiales perdurables, ladrillo, que dan cobertura educativa a 450 niños de la zona.
 
Estas aulas se corresponden con los nueve niveles que forman el ciclo completo de enseñanza primaria en la India. Además, se ha dotado a las nuevas instalaciones con sillas, bancos, pizarras, material escolar, libros, cuadernos, bolígrafos,…. para los estudiantes y profesores de modo que estos puedan atender sus clases de manera más completa y provechosa para que puedan alcanzarse los objetivos pedagógicos de los diferentes cursos.
 
Mediante esta acción se benefician un total de 460 personas, de las cuales 450 son niños y niñas, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. También se han beneficiado indirectamente de esta acción 350 familias campesinas de la zona rural de Barhania, estado de Jharkand.