‘AULA DE INFORMÁTICA ‘ESCUELA CLARET’ KARUMATHUR ‘

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Una de las máximas prioridades del trabajo de los claretianos en la Provincia de Chennai es el desarrollo integral de las áreas rurales . Para hacer real esta prioridad, se instauró la escuela Claret en la zona rural subdesarrollada de Karumathur en el distrito de Madurai. La escuela, a lo largo de los años, se ha convertido en una institución que forma, curso tras curso, cientos de jóvenes del área rural, permitiéndoles desarrollar sus vidas y promover cambios positivos en su entorno. Pero en los últimos años el aumento del problema del desempleo, hace que estos jóvenes, que han recibido una formación, no puedan encontrar trabajo.

Dada la situación socioeconómica de las familias, que son pobres, no pueden enviar a sus hijos/as a cursar estudios superiores, cada vez resulta más difícil poder acceder a un puesto de trabajo, aunque se tenga una formación básica. Con la intención de darles más alternativas para facilitar su acceso al mercado de trabajo , se decidió crear un aula de informática, que pueda ofrecer cursos de preparación a los alumnos durante sus estudios, de forma que una vez preparados, estos estudiantes puedan encontrar trabajo al graduarse.

La iniciativa del proyecto, surgió en la reunión de Padres-Profesores, donde se elaboró un primer borrador de alegaciones para establecer un aula de informática en nuestra escuela.

Este proyecto aborda la adecuación y dotación tecnológica de un aula de infromática para posibilitar la educació nde estos alumnos.