‘APOYO NUTRICIONAL ESCUELA ‘LUIS LANDA»

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

La escuela es un centro educativo de primaria con dependencia del Estado; a ella asisten 309 niños/as de 6 a 14 años con un alto grado de desnutrición que provienen de hogares de escasos recursos económicos, un 40% pertenecen a familias numerosas y aproximadamente un 30% a hogares desintegrados.

Los/as maestros/as de la escuela ven con gran preocupación el bajo nivel de rendimiento, resultado de una mala o baja calidad de alimentación que produce una disminución en la capacidad de aprendizaje de los/as niños/as. Hace años el gobierno contaba con ayudas internacionales que nos permitían ofrecer a los/as niños/as la “merienda escolar”, en los últimos tres años la ayuda se recortó y esta aportación nutricional se ha restringido a algunas escuelas del área rural.

Este proyecto cubre:

  • la visita de un médico voluntario que diagnostica la situación de cada uno de los/as 309 niños/as y pueda darles un tratamiento adecuado.
  • La solicitud para integrar a la escuela en el programa de desparasitación que está desarrollando Cáritas en la diócesis de San Pedro Sula atendida aquí en nuestra ciudad por una religiosa de la Congregación de Hijas de la Caridad de Santa Ana.
  • La “merienda escolar” de estos niños