‘APOYO MICROEMPRESARIAL DIRIGIDO A MUJERES DEL CANTON MORONA’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El PROYECTO DE APOYO MICROEMPRESARIAL DIRIGIDO A MUJERES POBRES DEL CANTON MORONA busca luchar contra los efectos de la pobreza en las diferentes parroquias y comunidades que conforman el Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago, Ecuador, a través de la formación microempresarial y microcrédito dirigido hacia los sectores vulnerables, con especial énfasis en mujeres campesinas.

El Proyecto crea una alternativa de generación económica. Confronta la debilidad de conocimiento de las prácticas de manejo de pequeños negocios, el desconocimiento de tecnologías productivas, y la carencia de apoyo a los procesos de autogestión comunitaria, con el uso adecuado de los recursos financieros disponibles.

Igualmente se han previsto acciones específicas para dinamizar la participación de la mujer en el desarrollo de la región, mediante la creación y fortalecimiento de mecanismos asociativos y de desarrollo de su capacidad de autogestión. Contemplando siempre sus particulares intereses así como considerando las diferencias de enfoque debido al género y prestando especial cuidado a no aumentar indebidamente sus cargas de trabajo.