EL 26 DE MARZO, APAGA LA LUZ, ¡ENCIENDE EL PLANETA!

La Hora del Planeta 2011 es una gran llamada a la acción que pretende demostrar que, actuando juntos, podemos ser parte de la solución al cambio climático. Este año, queremos ser muchos más y demostrar lo que podemos lograr juntos: enviar un mensaje claro a los gobiernos para que apoyen definitivamente el acuerdo climático que el planeta necesita.

A las 20:30 del sábado 26 de marzo de 2011, individuos, comunidades, empresas y gobiernos de todo el mundo apagarán sus luces durante una hora – La Hora del Planeta –, transcendiendo todas las barreras de religión, cultura, sociedad, generación y localización geográfica en una celebración global por el Planeta.

En lo que posiblemente será la mayor llamada a la acción para luchar contra el cambio climático, la Hora del Planeta 2011 conseguirá que cientos de millones de personas de pueblos y ciudades de los seis continentes apaguen la luz durante una hora. La Hora del Planeta 2011 pretende alcanzar el compromiso de un cambio global en beneficio del medio ambiente.

Al animar a individuos, empresas y gobiernos a comprometerse y actuar en favor de la sostenibilidad y demostrando tal compromiso al apagar las luces durante una hora concreta, la Hora del Planeta estará lanzando un poderoso mensaje de esperanza de lo que podemos lograr si actuamos juntos. Esto inspirará a otros para que se unan al objetivo final de conseguir un mundo más sano.

En esta edición, la organización WWF (World Wide Fund for Nature), pretende ir más allá del acto simbólico de apagar las luces durante una hora, busca además un compromiso de las personas durante todo el año. Además, en esta edición, la organización ha puesto en marcha el concurso de Músicos por el Planeta para buscar la canción oficial de la campaña. El ganador de este concurso tocará en directo ante miles de personas en los eventos organizados por WWF el 26 de marzo.