ANTES DE CONSUMIR, ¡REFLEXIONA!

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Internacional del Consumo Responsable. Un cita especialmente importante para el Departamento de Estudios e Incidencia Social de PROCLADE, SED y PROYDE, desde donde trabajamos en la denuncia de desigualdades sociales y en la propuesta de alternativas que den solución a ellas, aunando nuestros esfuerzos en el estudio y generación de propuestas de sensibilización y acción sobre el consumo responsable en todos los ámbitos de nuestas vidas.

Consideramos el consumo responsable como una actitud personal, que nos lleva a consumir conscientemente y a ser personas críticas con los productos que compramos y los bienes que consumimos. Entendemos que nuestro comportamiento consumista puede provocar situaciones de injusticia y desigualdad en los países donde trabajamos, dificultando su propio desarrollo y haciendo peligrar la sostenibilidad de sus recursos. Te animamos a reflexionar sobre tus compras para que no perjudiquen tanto a los países empobrecidos como a las generaciones futuras de todo el planeta.

Quizá, ahora lo que deberíamos preguntarnos es qué necesitamos para ser consumidores responsables. A continuación dejamos algunas ideas:

 

 

Recuerda: antes de consumir ¡REFLEXIONA!