‘AMPLIACIÓN DE LOS SERVICIOS DE SALUD PRIMARIA DEL DISPENSARIO DEL CENTRO SOCIAL MAKOKO. MUSOMA’

  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

El proyecto se desarrolla en el “Centro Social Makoko”, que trata de atender las necesidades sociales, educativas, sanitarias y culturales y de la población de los barrios semi/ rubanos y rurales del extrarradio del municipio de Musoma (Tanzania). En el área de salud se ofrece ayuda médica en el dispensario, se ejecutan campañas de revisión dental, ocular, de prevención de VIH- SIDA, así como programas de salud materna e infantil. Para mejorar las precarias condiciones sanitarias de los habitantes de la zona, la contraparte determinó tres líneas de actuación: implementación de servicios de atención materno infantil; servicios de prevención y tratamiento del VIH- SIDA; ampliación de los servicios de salud primaria que se ofrecen en el dispensario.

El proyecto se corresponde con la tercera estrategia de intervención, en la que se pretende:

- ampliar el dispensario para poder mejorar la cobertura, ya que el actual se queda pequeño.
- ampliar la atención sanitaria a la prevención, diagnóstico, tratamiento y cirugía de las enfermedades dentales y oculares, tanto en el dispensario como mediante una campaña para llegar a las comunidades más alejadas.
- mejorar la cultura de prevención mediante una campaña educativa de higiene y salud preventiva en los colegios de la zona.