ALIANZAS Y TRABAJO EN RED

Trabajamos desde el convencimiento de que la justicia, equidad y desarrollo individual y comunitario solo se puede conseguir desde la colaboración y coordinación de esfuerzos e intenciones tanto con organismos, públicos y privados, como junto con otras ONGs y entidades sociales que estén implicadas en este mismo empeño. No hay otro camino. En él creemos y por el trabajamos en Fundación PROCLADE día a día.

ALIANZAS

Públicas

Empresas

Otras instituciones

TRABAJO EN RED

Redes de Trabajo

Misioneros Claretianos y Socios Locales

Campañas y Otras Colaboraciones

NOTICIAS

VIAJE EN GLOBO CON RAQUEL PÉREZ SANJUÁN: EL “NUEVO MODO DE TRABAJAR” DE LA IGLESIA EN LA EDUCACIÓN

En vísperas del Congreso ‘La Iglesia en la educación. Presencia y compromiso’, nos subimos a un nuevo Viaje en globo con Raquel Pérez Sanjuán, secretaria técnica de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española. Pérez Sanjuán es una de las impulsoras principales de este Congreso, en el que participan centros educativos de todas las etapas, universidades, colegios mayores y residencias y profesorado, entre otros agentes educativos. En este Viaje en globo hablamos del objetivo del Congreso, pero también de la decidida voluntad de la Iglesia española de repensar la educación católica ante retos, entre otros, como el Pacto Educativo Global propuesto por el papa Francisco.

LEER MÁS >

LAS MUJERES VIUDAS QUE CAMBIARON SU VIDA PLANTANDO YUCA

Hace algunos días os contábamos en el artículo sobre Burkina Faso acerca de cómo había sido nuestro viaje y las acciones que desarrollaremos en el futuro en el país. Después de unos días increíbles en Burkina, nos desplazamos con los Claretianos a Costa de Marfil. Visitamos una remota localidad rural en Abiyán, dónde conocimos y visitamos el proyecto agrícola llevado a cabo por mujeres viudas. Ellas han conformado una cooperativa y actualmente se dedican a la plantación de yuca y su posterior venta para la preparación del famoso «cuscús de yuca» que se toma en todo el país.

LEER MÁS >

APOSTAMOS POR EL DESARROLLO FEMENINO EN BURKINA FASO

Este pasado enero, el equipo directivo de nuestra Fundación tuvimos el privilegio de viajar a Burkina Faso y a Costa de Marfil, con el fin de dar seguimiento a los procesos que se están llevando a cabo con nuestro apoyo en ambos países, y por supuesto, aprovechar ese tiempo para trabajar con los equipos locales en el establecimiento de nuevas metas y retos a medio y largo plazo siempre pensando en las personas más vulnerables y la mejora en sus condiciones de vida. Nuestro trabajo en estos dos países tiene varias cosas en común, acompañamos a las Misiones Claretianas en estos lugares y su cercano trabajo a la gente, apostamos por el desarrollo femenino, la formación profesional y la generación y establecimiento de procesos productivos agrícolas, liderados por mujeres, que les permitan mejorar las condiciones de vida de ellas y de sus familias.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.