ALIANZAS Y TRABAJO EN RED

Trabajamos desde el convencimiento de que la justicia, equidad y desarrollo individual y comunitario solo se puede conseguir desde la colaboración y coordinación de esfuerzos e intenciones tanto con organismos, públicos y privados, como junto con otras ONGs y entidades sociales que estén implicadas en este mismo empeño. No hay otro camino. En él creemos y por el trabajamos en Fundación PROCLADE día a día.

ALIANZAS

Públicas

Empresas

Otras instituciones

TRABAJO EN RED

Redes de Trabajo

Misioneros Claretianos y Socios Locales

Campañas y Otras Colaboraciones

NOTICIAS

JUAN CARLOS ROQUE EN VIAJE EN GLOBO: “EL PROBLEMA DE LA TECNOLOGÍA ES CUANDO SUSTITUYE LA RELACIÓN CON OTRAS PERSONAS”

Los expertos dicen que miramos el móvil uno de cada cuatro minutos que pasamos despiertos y que lo desbloqueamos más de 200 veces por día. Nos decimos a nosotros mismos que lo hacemos para para asegurarnos de que no nos estamos perdiendo nada, estar al tanto con las últimas novedades de nuestras amistades, para no quedarnos atrás; en definitiva, para evadir cierta sensación de soledad.

Pero esto es el principio de un mal que puede acabar desembocando en un vicio, y en no pocos casos, en una adicción. “La tecnología nos ha traído muchas cosas buenas, pero es un problema cuando la usamos como antidepresivo o para sustituimos la relación con otras personas”.

Lo dice Juan Carlos Roque, licenciado en Psicología, terapeuta en adicciones y escritor. Él ha sido el invitado de un nuevo programa de ‘Viaje en globo’, el primero de 2024, para hablar de la adicción a la tecnología y a todo lo que encierra: pornografía, ludopatía, pseudo-relaciones sociales, compras compulsivas, etc. ‘Adicciones y tecnología hoy’ ha sido el título del cuarto capítulo de la tercera temporada de ‘Viaje en globo’, iniciativa de la Fundación PROCLADE y Solidaridad y Misión de la Provincia Claretiana de Santiago.

LEER MÁS >

24 DE ENERO: DÍA INTERNACIONAL DE LA EDUCACIÓN

El 24 de enero fue establecido como día internacional de la educación por la Asamblea de las Naciones Unidas y desde Fundación PROCLADE nos sumamos a este evento. No hace falta volver a remarcar la importancia fundamental de la educación como pilar de crecimiento, libertad, oportunidad y crecimiento como sociedad para las generaciones futuras. De hecho, la educación es un derecho humano fundamental y se recoge como objetivo número 4 en la Agenda de Desarrollo Sostenible. La educación también es el vehículo a través el cual compartimos valores como la solidaridad, el respeto, el amor hacia los demás; es la mejor medicina contra los discursos de odio, el racismo y la violencia.

LEER MÁS >

CREANDO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SANITARIA EN HAITÍ

Desde Fundación PROCLADE seguimos interviniendo en las comunidades más vulnerables. En Haití estamos dando respuesta a la situación de emergencia alimentaria y sanitaria que vive la población del barrio de Nazón en Puerto Príncipe, como consecuencia del aumento de la violencia, la inestabilidad política, las crisis crónicas, sanitarias y las sucesivas catástrofes naturales.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.