ALIANZAS Y TRABAJO EN RED

Trabajamos desde el convencimiento de que la justicia, equidad y desarrollo individual y comunitario solo se puede conseguir desde la colaboración y coordinación de esfuerzos e intenciones tanto con organismos, públicos y privados, como junto con otras ONGs y entidades sociales que estén implicadas en este mismo empeño. No hay otro camino. En él creemos y por el trabajamos en Fundación PROCLADE día a día.

ALIANZAS

Públicas

Empresas

Otras instituciones

TRABAJO EN RED

Redes de Trabajo

Misioneros Claretianos y Socios Locales

Campañas y Otras Colaboraciones

NOTICIAS

LA REINTEGRACIÓN PROFESIONAL DE LAS PERSONAS DEL CENTRO SALUD MENTAL EN MANASU

En el trascurso de este año, entre los varios proyectos que hemos desarrollado, hay uno del que queremos contarte hoy. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es promover la reintegración efectiva en la sociedad de los hombres con enfermedad mental del centro Manasu, en la India, en el Estado de Tamil Nadu. Nuestra intervención, en cooperación con la Claretian Educational and Social Service Society en la India y financiado por el Ayuntamiento de Oviedo, se ha desarrollado a lo largo de 2022 y va a finalizar al final del mes de noviembre.

LEER MÁS >

LA LUCHA DEL COMERCIO JUSTO ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, COP27, que tiene lugar desde el pasado 7 de noviembre hasta el 18 de noviembre en Sharm El Sheik (Egipto), es un punto de encuentro para tratar los desafíos climáticos de la comunidad internacional y construir una senda sostenible tras la pandemia mundial de Covid-19. Las principales organizaciones mundiales de Comercio justo pedirán a la Cumbre del Clima COP27 el aumento de la financiación a las pequeñas organizaciones agrícolas para que puedan hacer frente al cambio climático.

LEER MÁS >

REENCONTRÁNDONOS

Ya habían pasado dos años sin vernos físicamente, aunque sí a través de pantallas. Ha sido un encuentro de Delegaciones de Fundación Proclade en el que celebrábamos la Vida. La de cada uno de los voluntarios, la de las contrapartes, la de las personas a las que llegamos con la solidaridad y la justicia que anhelamos, la de los socios… Celebramos 26 años de vida entregada y sin aspavientos, porque el bien no es apabullante.
Y todo eso lo hemos hecho primero en Colmenar Viejo (el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre) y después en el CMU Alcalá (el domingo 2 de octubre). Nos reunimos más de 40 personas. En Colmenar, después de la tarde-noche de acogida, el sábado, tras la oración, contamos con la presencia de Javier Sánchez, director de Arcores (Agustinos Recoletos) que nos recordó la importancia de la Incidencia Política y la Movilización Social como herramientas que provocan el cambio social que el Evangelio nos pide. Después le tocó el turno a Santiago Agrelo, arzobispo emérito de Tánger, quien nos habló de la eucaristía como presencia real de los pobres.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.