‘ACONDICIONAMIENTO DEL CENTRO DE FORMACIÓN FEMENINO ANUARITE’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo

 


El Centro de Formación Femenino ANUARITE, surgió hace unos siete años como respuesta a las necesidades formativas de la población femenina del barrio de Oyack. Inicialmente la Parroquia prestó una casita y se empezó con la formación de treinta jóvenes. Viendo que la demanda de formación por parte de otras jóvenes crecía, la Diócesis de Douala, junto con las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, que son las que gestionan dicho proyecto, se dirigieron a Manos Unidas con el fin de buscar financiación para la construcción de un nuevo y completo centro de formación.

El centro pudo ser construido, y actualmente da formación a 235 alumnas, pero no pudo ser terminado ya que los fondos no alcanzaron para pintar el edificio, así que todas las paredes del centro tienen el color gris del cemento.

El equipamiento de las aulas, se ha llevado a cabo gracias a las ayudas conseguidas desde la Conferencia Episcopal Italiana y la AECI, pero tampoco con estas ayudas ha sido posible equipar al salón de usos múltiples con los bancos necesarios para realizar las actividades propias de un salón de estas características.

Con la ejecución de este proyecto se conseguirán los medios necesarios para pintar y acondicionar el todo el edificio, así como para el equipamiento del Salón de Usos Múltiples.