ABRIMOS EL PRIMER PROGRAMA DE APADRINAMIENTO EN UCRANIA

• Categoría de la entrada:Noticias / Voluntariado

Hace cerca de dos años que comenzó nuestra intervención en Ucrania a los pocos días del comienzo de la guerra, y que continúa a día de hoy en el país.

Desde el principio hemos estado acompañando a las poblaciones más olvidadas que estaban siendo víctimas del conflicto en las poblaciones del este del país, y por supuesto, atendiendo a la población desplazada en diferentes puntos de Ucrania y también de Polonia. En todos estos lugares hemos entregando kits de ayuda humanitaria con alimentos y productos de higiene, y también material sanitario y quirúrgico, ropa, linternas, gasolina, etc.

La guerra continua y la población desplazada en las pequeñas ciudades de Truskavets y Boryslav, dónde los misioneros Claretianos se encuentran ubicados, así como los pueblos cercanos, son ahora prioritarios para nosotros.

Desde Fundación PROCLADE hemos adquirido el compromiso de seguir trabajando a medio plazo con esta población, así como los habitantes de estas ciudades y pueblos con el fin de mejorar su calidad de vida y apoyarles, no sólo con kits de ayuda humanitaria, sino también, en la búsqueda de una vivienda digna, un empleo, la escolarización de los menores, acompañamiento emocional, etc.

Por todo ello, hemos abierto el primer Programa de Apadrinamiento en el país. Con el apadrinamiento de un niño o niña de Ucrania podrás apoyarle a él, a su familia y a todo el territorio en el que vive y, por supuesto, contribuirás a desarrollar todo el trabajo que se está realizando en el territorio.

Con unos 66 céntimos diarios haremos posible que los sueños y esperanzas de decenas de niños y niñas, y de sus familias sigan adelante.

Si quieres apadrinar puedes hacerlo completando este formulario web: https://www.fundacionproclade.org/apadrina-infancia/  o llamando al 913 14 78 71 o enviando un email a basesocial@fundacionproclade.org

¡Gracias por tu apoyo y ayuda!