¿Cómo trabajamos en ACCIÓN SOCIAL?

Gracias al trabajo del equipo técnico y al equipo de voluntariado de Fundación PROCLADE,  trabajamos con personas en situación vulnerable en un itinerario individualizado, en el que apoyamos y acompañamos en sus diferentes necesidades sociales, con el fin de alcanzar su autonomía e inclusión.

PUNTOS CLAVES DEL ÁREA

Apoyo y orientación psicosocial

Asesoramos a las personas que estén pasando por situaciones de dificultad en las diferentes necesidades y demandas que tengan, para que puedan enfrentarse mejor a la realidad que viven. Desde PROCLADE, acompañamos en los siguientes ámbitos:

• Acceso a la salud
  • Acompañamiento emocional
  • Búsqueda de empleo
  • Trámites administrativos
  • Asuntos jurídicos (extranjería, vivienda, laboral, etc.)
  • Búsqueda de recursos de alimentación, vivienda.

Creación de redes de apoyo

Ofrecemos grupos para que las personas con las mismas problemáticas puedan conocerse y compartir sus experiencias. Generamos espacios de intercambio, conocimiento y aprendizaje, que nos permitan cuidarnos entre todos/as.

Actualmente contamos con los siguientes grupos:

• Grupo de Duelo Migratorio
  • Grupo de Relaciones afectivas sanas
  • Grupo de Soledad

Trabajo en red y movilización social

Participamos en espacios de trabajo técnico y ciudadano, porque creemos que solo sumando esfuerzos es posible el cambio social. Participamos en campañas de incidencia que visibilicen situaciones de injusticia, y promovemos la coordinación continua entre recursos públicos, privados y ciudadanos en pro del bienestar de las personas en exclusión social. Además, apostamos por el voluntariado como una vía de implicación ciudadana en la transformación de su realidad.

INFÓRMATE

Si quieres recibir nuestro apoyo y orientación

Estás atendiendo a una persona a la que crees que podemos acompañar

Si quieres hacer voluntariado con nosotros

Si eres una empresa y quieres colaborar con nosotros

18 DE DICIEMBRE: DÍA DE LAS PERSONAS MIGRANTES

En conmemoración del Día Internacional del Migrante, celebrado cada 18 de diciembre, reflexionamos y aplaudimos las valiosas aportaciones de millones de personas en movimiento alrededor del globo. Aquellos que se desplazan, ya sean trabajadores, estudiantes, emprendedores, integrantes de familias, artistas y muchos más, desempeñan un papel fundamental como impulsores esenciales del desarrollo tanto en sus países de origen como en los destinos que eligen.

25N: LUCHANDO PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo la violación de los derechos humanos más extendida de todo el mundo. Se estima que 736 millones de mujeres —casi una de cada tres— han sufrido violencia física o sexual por parte de la pareja, violencia sexual fuera de la pareja, o ambas formas, al menos una vez en su vida. Más de cuatro de cada cinco mujeres y niñas (el 86%) viven en países sin una sólida protección legal o en países que no disponen fácilmente de los datos.” Esto nos dice la ONU mujeres en este 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

CUIDA(TE)TUÁN: FERIA DE ENTIDADES Y COLECTIVOS DE TETUÁN 2023

El sábado 21 de octubre de 2023 se celebrará la próxima Feria de Entidades anual del distrito de Tetuán, en Madrid. Fundación PROCLADE será una de las entidades participantes de la Feria, como parte del trabajo que el área de acción social desarrolla en el día a día en el proceso comunitario. El evento tendrá lugar por la mañana desde las 11h hasta las 14h en la Plaza de la Remonta, lugar donde se desarrollarán todas las presentaciones y actividades gratuitas, abiertas a todo el público.

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.