¿Cómo trabajamos en Ayuda Humanitaria?

Apoyamos a las personas afectadas por crisis humanitarias y emergencias, buscando atender sus necesidades más básicas y facilitando los medios necesarios para que por sí mismo puedan comenzar a recuperar sus vidas.

Gracias a ello y a vuestra colaboración:

Proporcionamos una respuesta rápida y efectiva

Garantizamos a personas víctimas de crisis y emergencias humanitarias la cobertura de sus necesidades básicas,

Trabajamos en el corto plazo para el desarrollo a medio y largo plazo

Buscamos aportar a las poblaciones más vulnerables que se enfrentan a crisis y emergencias las herramientas para recuperar su dignidad humana, sin perder de vista el trabajo en el medio plazo con esas poblaciones.

Conoce nuestro trabajo en Ayuda Humanitaria

Trabajamos en América Latina, África y Asia

Nuestra acción de Ayuda Humanitaria viaja sin distinción a países de América Latina, África y Asia. Buscamos, en cada lugar, atender a las crisis y emergencias que van surgiendo en cada ubicación geográfica.

NOTICIAS

CREANDO ESPERANZA EN UCRANIA

Se cumplen dos años desde que activamos nuestra campaña de ayuda a Ucrania el 1 de marzo del 2022. En medio de la confusión propia de los primeros momentos del conflicto armado comenzamos a tejer redes, a buscar apoyos. Pronto surgieron los primeros frutos que llegan hasta el día de hoy. Desde la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero de 2022 ya ha pasado bastante tiempo. Esta guerra ha dejado de ser portada en las noticias y cada vez se habla menos de ella. Hasta ahora han muerto alrededor de 10.500 civiles ucranianos, de los cuales 590 son niños, y existen más de 10 millones de desplazados.

LEER MÁS >

CREANDO SEGURIDAD ALIMENTARIA Y SANITARIA EN HAITÍ

Desde Fundación PROCLADE seguimos interviniendo en las comunidades más vulnerables. En Haití estamos dando respuesta a la situación de emergencia alimentaria y sanitaria que vive la población del barrio de Nazón en Puerto Príncipe, como consecuencia del aumento de la violencia, la inestabilidad política, las crisis crónicas, sanitarias y las sucesivas catástrofes naturales.

LEER MÁS >
Brindando Esperanza y Ayuda: Impacto Humanitario con Fundación PROCLADE

TRANFORMANDO VIDAS: UN ENFOQUE INTEGRAL EN LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Descubre cómo Fundación PROCLADE redefinió la asistencia humanitaria. Más allá de brindar ayuda inmediata, enfocamos en colaboración y resiliencia. Nuestro compromiso se refleja en proyectos en Haití, donde empoderamos a las comunidades para enfrentar desafíos. Juntos, creamos soluciones duraderas y cambiamos vidas. Únete a nuestro enfoque integral en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

LEER MÁS >

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.