EMERGENCIA EN CENTROAMÉRICA

El huracán Eta ha arrasado con gran parte de Centroamérica. Desde Fundación PROCLADE enviaremos ayuda para esta emergencia.

Eta ha sido el huracán más fuerte del año 2020. Ha dejado como consecuencia más de cien muertes confirmadas hasta ahora, cientos de personas desaparecidas y cientos de miles de personas albergadas en improvisados centros de atención en los que escasean camas y comida y donde las medidas de seguridad por la pandemia del COVID-19 no pueden ser consideradas.

En Fundación PROCLADE hemos estado en costante comunicación con los Misioneros Claretianos de Centroamérica, quienes nos cuentan que la situación es trementadamente complicada para muchas familias porque lo han perdido todo.

Cientos de familias aún no han podido acceder a sus viviendas y ahora que comienzan a bajar las aguas, podrán evaluar los daños, aunque muchas personas deberán comenzar de cero una vez más, pues el agua se ha llevado todas sus pertenencias.

Desde Fundación PROCLADE hemos comenzado una campaña para recaudar fondos para hacer frente a las graves consecuencias del Huracán Eta. En palabras de nuestro director, Francisco Carril: ‘Nuestra prioridad ahora es enviar los recursos necesarios para hacer frente a la reconstrucción de las zonas afectadas. Una recostrucción que se prevee larga puesto que como suele ocurrir en este tipo de desastres, las personas más vulnerables son las que se han visto más afectadas porque sus condiciones de partida ya eran muy adversas; viviendas deficientes y en  ubicaciones de alto riesgo, pobreza, etc. Sin duda, es nuestro deber estar una vez más con Centroamérica y prestar todo el apoyo posible‘.

De los países y zonas en las que Fundación PROCLADE está presente, el Departamento de Izabal, en Guatemala, y los departamentos de Cortés y Atlántida en Honduras son de los más afectados por el desastre y donde irán destinadas estás primeras ayudas en las que trabajaremos con los equipos y misioneros claretianos que están en estos dos países para paliar esta situación inicial y trabajar un plan de reconstrucción en los próximos meses para los lugares afectados.

Si lo deseas puedes colaborar a través de las siguientes vías:

• Campaña a través de la plataforma Migranodearena.org (haz clic sobre el enlace web) , para donaciones por tarjeta bancaria y/o paypal
  • A través de la cuenta del Banco Santander habilitada para esta emergencia:
    ES06 0049 0631 9627 1008 3391

Tu ayuda nos permitirá ayudar a cientos de personas.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]