‘Fortalecimiento del sistema de producción, transformación y comercialización de café de altura en 4 Comunidades indígenas y campesinas de la Provincia de Morona Santiago’

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Cooperación al desarrollo
El proyecto estará orientado a promover el derecho al desarrollo con principios de género, protección ambiental y soberanía alimentaria de 120 productores/as (64 mujeres y 56 hombres) campesinos e indígenas de 4 Parroquias rurales de Morona (Ecuador. Está estructurado en 3 ejes:
a) Eje Productivo. -enfocado a mejorar los niveles de producción de café mediante: trasferencia de tecnologías de manejo para mejorar la productividad de las fincas de tal manera que permita el fortalecimiento de los procesos de postcosecha de café para un adecuado beneficio húmedo.
b) Eje de Transformación. – enfocado a la elaboración de café pergamino mediante la implementación de procesos de calidad, a través de: construcción de una micro planta de beneficio húmedo y seco y dotación de equipos.
c) Eje Comercial. – Se fortalecerá la cadena de comercialización de las comunidades beneficiarias con un enfoque de economía social y solidaria mediante la articulación comercial hacia el mercado nacional y hacia segmentos alternativos en el mercado internacional, lo cual permitirá generar ingresos justos a los productores/ras.