SACA TARJETA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

ANTE LOS RECORTES EN LA AYUDA AL DESARROLLO, SACA TARJETA A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Las ONG de Desarrollo madrileñas ponen en marcha una campaña de recogida de firmas para exigir a los partidos políticos que se comprometan en la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

Por eso los madrileños y madrileñas les avisamos, con esta tarjeta amarilla, de que en las elecciones del próximo día 22 de mayo tendremos en cuenta ese compromiso.

Contra la pobreza, ELIGE un gobierno:

SOLIDARIO, que se implique con las personas más empobrecidas y vulnerables, de aquí y de allí.

COMPROMETIDO, que invierta en las personas más empobrecidas y vulnerables, no recorte el gasto social y busque nuevas fuentes de ingresos. Que asuma dedicar el 0,7 de su presupuesto consolidado a Ayuda al Desarrollo en el 2015.

CONCIENCIADO, que impulse la Educación para el Desarrollo y la Sensibilización, como herramientas imprescindibles en la generación de pensamiento crítico y en la lucha contra la pobreza.

COHERENTE, que tenga como principios orientadores de la acción del conjunto de su gobierno, la solidaridad, la justicia social, las políticas activas para un desarrollo sostenible y la defensa de los derechos humanos.

PARTICIPATIVO en la construcción de las políticas públicas, abierto al trabajo conjunto con la sociedad civil, priorizando la creación, y, en su caso, la consolidación de órganos de participación con carácter no sólo consultivo sino preceptivo

Pincha aquí para firmar nuestra petición