Es posible una alternativa económica solidaria que reduzca la pobreza, promueva el desarrollo de los individuos y los pueblos por sí mismos, y sea social y medioambientalmente sostenible. Está en las manos de cada uno de nosotros, consumidores activos, cambiar el mundo desde lo cotidiano con nuestro consumo, comercio y ahorro.
La iniciativa del COMERCIO JUSTO nació en Ginebra 1964 con la conferencia de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas para Comercio y Desarrollo) cuando algunos grupos plantearon cambiar parte de las ayudas que se daban al desarrollo por acuerdos comerciales más justos y equitativos con los países menos adelantados económicamente. La iniciativa se planteó
Para Fundación PROCLADE, ser “cauce de la solidaridad de quienes nos conocen y confían en nuestro trabajo” es mucho más Queen eslogan o una frase hecha. Por eso, desde el 2006 trabajamos en la difusión y promoción de la economía solidaria a través del Comercio Justo mediante actividades y puntos de venta mensuales, el Consumo Responsable promoviendo estilos de vida social y medioambientalmente sostenibles y la Banca Ética a través del Proyecto FIARE del que somos socios promotores. Queremos animaros a todos a participar de las actividades que con motivo de este día se celebren en vuestra localidad.
Para más información sobre COMERCIO JUSTO, entra en la sección de nuestra web dedicada a esta iniciativa de economía solidaria.