MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020: HACIENDO FRENTE A LA PANDEMIA CON NUEVOS PROYECTOS

• Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Un año más, en Fundación PROCLADE hemos seguido trabajando para mejorar las condiciones de vida de cientos de personas.

“Nuestra actividad en 2020 se vio impactada, como no podía ser de otro modo, por la pandemia, lo que supuso replantear muchas acciones y proyectos y destinar recursos a una emergencia que nunca imaginamos que sería tan compleja y larga en el tiempo. Nos pusimos en marcha con la ilusión que caracteriza las buenas obras y con el ánimo de quienes no decaen ante las dificultades.

“Así, conseguimos enviar ayuda de emergencia a muchos países y lugares, tratando de paliar las grandes dificultades a las que las poblaciones comenzaban a enfrentarse y hemos trabajado de cara a aumentar nuestra presencia y proyectos de ayuda humanitaria en los próximos años, de modo que esta línea de trabajo se vuelve de nuevo esencial para nuestra entidad..

Hemos continuado con nuestro trabajo en cooperación al desarrollo en América Latina, África y Asia, y también con nuestro trabajo en sensibilización, educación para el desarrollo y la ciudadanía global y el comercio justo en España, y tantas otras acciones, que hacen de la nuestra, una entidad que no para, que no se detiene y que avanza.

En España, hemos dado comienzo a un nuevo reto, impulsar nuestros procesos de acción e intervención social, generando nuevos espacios de acompañamiento y cuidado, destinados a las personas más vulnerables.

Todo lo realizado en 2020 lo hemos hecho con tu apoyo, con tu entrega, con tu participación, con tu compañía, con tu cariño…

Lo hemos hecho CONTIGO.”

Un año más, solo deciros de nuevo: GRACIAS.

Así en la presente memoria 2020 se encuentran recogidos los proyectos de cooperación, ayuda humanitaria y de emergencia, así como las acciones de actividades de sensibilización y comercio justo y la recién estrenada área de acción social. Una memoria que además resume el trabajo y la implicación de voluntarios/as, colaboradores/as y padrinos y madrinas…y, en definitiva, pone rostro y nombre a todos aquellos que en 2020 habéis acompañado a Fundación PROCLADE en su trabajo en la construcción de un mundo más justo y solidario. Además, incluye el informe económico de la Fundación en el 2020.

Este año hemos llevado a cabo 69 proyectos, entre todas nuestras áreas de trabajo, en América Latina, Asia, África y también en España y hemos llegado a más 620.000 personas. Porque, año a año, seguimos trabajando por la construcción de un mundo más justo y solidario, algo que hacemos gracias también a la implicación de nuestros más de 170 voluntarios/as y más de 1.500 colaboradores.

Os invitamos por tanto a descargaros la MEMORIA 2020 en formato PDF en este enlace o si lo preferís echar un vistazo a memoria breve aquí.