5 DE JUNIO: TODOS CON EL MEDIO AMBIENTE

  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias


Desde el año 1973, cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Una efeméride establecida por la Asamblea General de la ONU el mismo día en que se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

En esta ocasión, el país anfitrió es la República de la India y el lema es ‘Bosques, naturaleza a tu servicio’. Un aspecto especialmente importante si tenemos en cuenta que los bosques son el hogar del 80% de la biodiversidad terrestre, que cubren el 31% del área del planeta y que son el modo de vida de millones de personas.

Durante esta jornada también se quiere poner de manifiesto la cantidad de valores esenciales que ofrecen los bosques como preservadores de la biodiversidad así como la relación que existe entre la salud de estos ecosistemas forestales y nuestra propia calidad de vida.

Agentes de cambio

Desde Naciones Unidas lo tienen claro: cada individuo tiene poder para convertirse en un agente de cambio que logre implantar una política de desarrollo sostenible en su área de influencia. Además, este Día Mundial del Medio Ambiente supone un apoyo al Año Internacional de los Bosques 2011.

Si quieres más información, materiales y propuestas de actividades para lichar contra el cambio climático y conseguir una economía más verde y sostenible, pincha aquí.