25 DE MAYO: INVITADOS A CELEBRAR EL DÍA DE ÁFRICA

• Tiempo de lectura:2 minutos de lectura
  • Categoría de la entrada:Noticias

Será el próximo día 25 de mayo, cuando un año más y desde 1963,  en conmemoración de la creación de la Organización de la Unidad Africana (OUA)- hoy Unión Africana (UA) –, se celebre en todo el mundo el Día de África.

Siendo conscientes de los múltiples desafíos que a día de hoy hace frente el continente, desde Fundación PROCLADE, y desde otras muchas organizaciones- tales como REDES, Karibú, Umoya, Fundación SUR, Mundo Negro, Red África Europa Fe y Justicia etc.-, creemos que no podemos quedarnos parados y que está entre nuestras obligaciones como ONGD hacer que este día sea más conocido y celebrado. Porque gracias a ese conocimiento común y a esa celebración, podremos comprendernos mejor y sentirnos verdaderos ciudadanos globales.

Con este objetivo en mente,  este año nos hemos unido para llevar a cabo durante los próximos días 25 y 26 de mayo una serie de actividades, tales como talleres, juegos familiares, conferencias o actuaciones musicales, dirigidas a todo el mundo – desde los más pequeños hasta los más mayores- y  en las que africanos y europeos podamos compartir, jugar, conocer y vivir África y, tal como señala el lema del día, sentir de verdad que todos y todas “Somos África”

Aquí os dejamos el cartel con todas las actividades del día, ¡os esperamos!