QUIÉNES SOMOS

Fundación PROCLADE somos una Organización no Gubernamental promovida por los Misioneros Claretianos que lleva más de 25 años trabajando para erradicar las situaciones de desigualdad en todo el mundo y contribuir a la mejora de la vida de las personas más vulnerables del planeta.

En Fundación PROCLADE contamos con 18 delegaciones en España, Francia y Suiza y con más de 200 personas voluntarias y más de 1500 personas colaboradoras y donantes que contribuyen con sus aportaciones económicas, con su tiempo y trabajo, al desarrollo de los proyectos y acciones de nuestra organización.

Desde 1996, hemos llevado a cabo cientos de proyectos de Cooperación al Desarrollo, Ayuda Humanitaria, Sensibilización y Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global, Incidencia Política, Comercio Justo y Acción Social en más de 30 países de África, América Latina, Asia y Europa contribuyendo a la creación de un mundo más justo y solidario.

MISIÓN

Fundación PROCLADE nació con el objetivo de colaborar en el desarrollo de todas las personas y comunidades más vulnerables de planeta, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social.

Para lograrlo, desde nuestra organización buscamos llegar a una amplia base social sensible a la situación de desigualdad e inequidad que viven gran parte de las personas en todo el mundo y que nos acompañe en la formación de una sociedad realmente implicada y concienciada sobre la importancia de la solidaridad para el desarrollo de todas las personas, mejorando con nuestras acciones su calidad de vida.

VISIÓN

En Fundación PROCLADE tenemos un sueño. Que el día de mañana todos los seres humanos podamos vivir en un mundo equitativo, justo y sostenible, donde se respeten los Derechos Humanos de todas y todos.

Un mundo en paz, donde la dignidad humana, la solidaridad, la igualdad de Derechos y la libertad, se erijan como los principios de todas las personas, a nivel social, económico y político. Porque aquello que nos une a todos y todas, siempre será más importante que aquello que parece separarnos.

Coherencia, justicia y paz

Transparencia y justicia económica y social

Compromiso con las personas más vulnerables

Derecho una vida digna e integral de todas las personas

Sostenibilidad y cuidado del planeta y del medio ambiente

La Solidaridad, como valor que debe regir las relaciones humanas

Patronato y equipo técnico

Nuestra Fundación está presidida por un Patronato compuesto por 7 personas y cuenta con 9 personas en su equipo técnico que cubren  aspectos fundamentales de la organización: representar a nuestra base social, trabajar en proyectos de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, sensibilización o acción social, y dinamizar y orientar a la organización hacia sus fines.

Delegaciones Territoriales

Nuestra Fundación cuenta actualmente con 18 delegaciones distribuidas entre España, Francia y Suiza.

¡No dudes en hacernos llegar cualquier duda o sugerencia!

Estaremos encantados de atenderte.

info@fundacionproclade.org

Calle Conde de Serrallo, 15, 28029 Madrid

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.