Memoria anual

El 2016 ha sido un año de fiesta. Durante sus doce meses hemos celebrado nuestras dos décadas mojándonos por los más empobrecidos y los más de 300 proyectos de desarrollo en casi 30 países que han sido posibles gracias a nuestros voluntarios, padrinos, colaboradores...a las administraciones públicas y empresas colaboradoras. Veinte años de trabajo compartido que son sólo el anticipo de todo el trabajo y los sueños que faltan por cumplir.

Además, junto con nuestra campaña de los '20 años mojándonos', que ha servido para activar a nuestra base social, el 2016 ha venido marcado para nosotros por el esfuerzo de pensar dónde poner los aecntos y en qué queremos trabajar durante los próximos años. Ha sido un esfuerzo de más de un año de diálogos en el Patronato, en el equipo de trabajadores y en la Junta de Coordinadora, pero también entre nuestras delegaciones y voluntarios. Todo ello ha quedado plasmado en el Plan Estratégico 2017-2022 y en la renovación del Documento de Visión, Misión y Valores, donde se refleja, entre otros aspectos, una creciente sensibilidad para descubrir y asumir que nuestro modo de vida y consumo es el que ha generado, y continúa acrecentando, las terribles desigualdades en este mundo y la destrucción de la Naturaleza. Y con ello, la conciencia clara de que nuestro sueño pasa por el cambio personal de vida.

Esta memoria recoge esta apuesta pero también todos los proyectos que hemos desarrollado junto con nuestras contrapartes y de la mano de los pueblos más empobrecidos de la tierra. Y decenas de actividades de sensibilización, economía solidaria, consumo responsable, educación para el desarrollo... que han llevado a cabo nuestros voluntarios en las delegaciones que tenemos repartidas por España y París. Además, incluye el informe económico de la Fundación en el 2016.

Descárgate la MEMORIA 2016 en formato PDFO descárgate nuestra memoria breve (en imágenes a continuación).

MEMORIAS ANTERIORES

PDF - 1.9 MB

Memoria 2007 -RESUMEN-

PDF - 7.9 MB