Fundación PROCLADE, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia ha desarrollado el proyecto «Valencia crea Conexiones Globales para un Futuro Sostenible», en el que se ha visibilizado y sensibilizado en centros educativos, bibliotecas y centros públicos de la ciudad de Valencia.
En este sentido, el alumnado valenciano, ha participado activamente mostrando su responsabilidad e implicación en sus hábitos de consumo, para favorecer la sostenibilidad y el comercio justo y, de esta manera lleva a cabo acciones dirigidas a favorecer la sostenibilidad global. Mediante talleres en el aula y materiales pedagógicos, como la «Guía del Buen Consumir», en formato cómic, un calendario de fechas verdes con actividades diarias o las unidades pedagógicas y los vídeos que permiten reflexionar sobre cuestiones cotidianas que tienen un impacto global en la sostenibilidad del planeta y la vida de millones de personas en el mundo.
Todo esto se ha reflejado en une exposición que recorre seis espacios públicos de la ciudad de Valencia, a través de 15 carteles explicativos….