Se encuentra usted aquí

sensibilización

Desde el próximo viernes 13 de diciembre y hasta el 24 de enero una exposición fotográfica itinerante creada por Fundación PROCLADE en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidas, recorrerá la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta, el Colegio Claret Fuensanta, la Parroquia San Vicente Mártir y el Colegio Claret Benimaclet. En ella se ofrecerán visitas guiadas para que los escolares conozcan más de cerca la realidad de nuestro planeta y alternativas para mejorarla.

Esta semana se ha cerrado la exposición que desde hace más de un mes ha recorrido de forma itinerante varios colegios de Castilla y León, como parte del proyecto que Fundación PROCLADE está desarrollando en Tanzania con el fin de proveer a las niñas del área de Makoko (Musoma) de unos dormitorios en los que alojarse durante el curso escolar. De este modo, los escolares castellanoleoneses no solo han conocido más de cerca esta iniciativa, sino que de forma activa han conocido más sobre qué es el derecho a la educación de calidad en todo el mundo.

Desde hace casi un año, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto de sensibilización en Cantabria, concretamente en San Vicente de la Barquera, que ha buscado dar a conocer a las familias cántabras más sobre los ODS y sobre en especial el ODS 12, que hace referencia al consumo y producción responsables.

La campaña de EpD que hacemos con SED y PROYDE este curso nos acerca un año más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este curso concretamente al objetivo número 5 que se centra en la Igualdad de Género. Las diferentes dinámicas y materiales que se han preparado animan a niños/as y jóvenes a conocer de cerca todos los aspectos que engloba este objetivo y, sobre todo, aquellas situaciones de inequidad que en relación con la igualdad de género se viven en la actualidad y a descubrir qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra ellas.

Como parte del proyecto “Mejora del acceso, la calidad, y la equidad en la cobertura de las necesidades básicas de aprendizaje y saneamiento mediante la construcción y equipamiento de un internado para niñas” en Makoko (Tanzania) varios colegios de Castilla y León  siguen conociendo más y mejor qué es el derecho a la educación de calidad y cómo Fundación PROCLADE actúa para que este objetivo llegue a todo el mundo, gracias a una exposición itinerante.

El próximo domingo 29 de septiembre, tendrá lugar la Feria de Economía Social y Solidaria de Asturias 2019 en Gijón, donde se darán a conocer diversas iniciativas de la Red de Economía Social y Solidaria de Asturias. Allí Pequeños y mayores podrán disfrutar de una jornada llena de actividades tales como micro-charlas, exposiciones, una sesión vermut y actividades infantiles sobre la economía solidaria.

Páginas

Suscribirse a RSS - sensibilización