Se encuentra usted aquí

ODS

Durante la pasada semana, continuamos en Nueva York asistiendo a la segunda semana del HLPF (Foro Político de Alto Nivel) y poniendo a examen los ODS 2030. En estos últimos días, tres fueron los principales espacios de reunión: la presentación voluntaria por países de la concreción de la Agenda 2030, la revisión de la marcha de los ODS2030 por parte de los ministros encargados de la misma en cada país y los eventos paralelos de la Sociedad Civil. Desde allí, nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos envía sus conclusiones.

Desde que hace una semana comenzara en Nueva York el Foro político de Alto nivel (HLPF) sobre la Agenda 20230 para el Desarrollo Sostenible, países y sociedad civil, han estado debatiendo sin descanso sobre lo conseguido hasta la fecha y lo que falta por hacer. Críticas y posibles mejoras aparte, se han llegado ya a importantes conclusiones. Nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos hace desde allí una primera crónica sobre estos días iniciales.

Un año más Fundación PROCLADE viaja hasta Nueva York para estar presente en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible que tiene lugar este año entre el 9 y el 18 de julio en la sede de Naciones Unidas  (ONU) bajo el lema “Empoderar a las personas y garantizar la inclusión y la igualdad”.

El próximo sábado 22 de junio, tendrá lugar una jornada en la Plaza del Cantón de San Vicente de la Barquera para proponer herramientas para una economía solidaria y un consumo responsable que ayude a conseguir los ODS. Pequeños y mayores podrán disfrutar de una degustación de productos de Comercio Justo, una obra de teatro, un taller de reciclaje y un taller de chapas. Por la tarde, la Parroquia Nuestra Señora De Los Ángeles acogerá una Charla- Debate con otras ONGDs: Consumo Responsable, Sostenibilidad y ODS 2030 en Cantabria.

Este año bajo el lema “Comprometidos” las diversas delegaciones nos hemos reunido entre el 26 y 28 de abril en Barbastro para vivir un momento muy especial que nos ha permitido compartir nuestras mutuas experiencias y poner en común nuestro trabajo por un mundo más justo y solidario.

Ya ha llegado el momento que cada año nos reúne a todos aquellos que formamos parte de este sueño compartido por lograr un mundo más justo y solidario: Nuestro encuentro Anual de Delegaciones.  Este año entre el 26 y 28 de abril nos volveremos a reunir desde las diferentes sedes y grupos de Solidaridad y Misión para compartir nuestras experiencias, poner en común nuestros objetivos y anhelos y seguir un año más reflexionando sobre cómo podemos continuar nuestro trabajo compartido.

 

Páginas

Suscribirse a RSS - ODS