Se encuentra usted aquí

ODS

En Día Internacional del Voluntariado queremos hacer protagonistas de nuestra sección de noticias a todos los que día a día entregan generosamente su tiempo y conocimientos para construir un mundo más justo y solidario. A todas las personas voluntarias, GRACIAS.

El pasado 10 de noviembre, la ciudad castellanoleonesa acogió una jornada pública con degustación de productos de Comercio Justo, exposición de paneles y talleres de chapas y papel reciclado entre otras actividades. Una nueva oportunidad para demostrar que cuando se tienen ganas de solidaridad, el mal tiempo no supone un freno.

 

El próximo sábado 10 de noviembre queremos acercar a Valladolid algunas claves para contribuir, como ciudadanía, a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por Naciones Unidas en 2015.

Más de 300 personas de un centenar de organizaciones y colectivos nos reunimos hace unos días en Málaga en el encuentro Islas Encendidas. ¿El objetivo? Construir respuestas colectivas que pongan a las personas y al planeta en el centro. Desde Fundación PROCLADE no nos queríamos perder esta cita. Allí estuvimos y así lo cuentan desde la Coordinadora de ONG para el Desarrollo de España

La Nueva Carta Internacional de Comercio Justo nos recuerda que las necesidades de las personas y el medio ambiente deben ser la prioridad frente a la maximización de los beneficios económicos. Una carta que se presenta cuando se celebra el tercer aniversario de la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de Naciones Unidas

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, proyectos de desarrollo, el voluntariado, los derechos humanos, un gran trabajo en delegaciones, los cambios, el Comercio Justo, un constante contacto con colegios y parroquias claretianas... Estos han sido algunos de los protagonistas del año pasado. Pero el 2017 ha dado de sí mucho más... ¡Entérate!

Páginas

Suscribirse a RSS - ODS