Se encuentra usted aquí

ODS

Un año más queremos vivir el Adviento desde el acercamiento a las realidades de justicia social que azotan nuestro mundo. Este año centrados en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 10: Reducción de las desigualdades.

Estos días se celebra en Madrid la Cumbre del Clima COP25 Chile. Allí gobiernos, instituciones y sociedad civil se están reuniendo para, entre todos, lograr un mayor compromiso en torno al cambio climático que, a día de hoy, está haciendo de este mundo, un lugar cada vez menos humano y habitable. Aquí os dejamos algunas conclusiones de estos primeros días.

Desde el próximo viernes 13 de diciembre y hasta el 24 de enero una exposición fotográfica itinerante creada por Fundación PROCLADE en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados por Naciones Unidas, recorrerá la Parroquia Nuestra Señora de la Fuensanta, el Colegio Claret Fuensanta, la Parroquia San Vicente Mártir y el Colegio Claret Benimaclet. En ella se ofrecerán visitas guiadas para que los escolares conozcan más de cerca la realidad de nuestro planeta y alternativas para mejorarla.

Desde hace casi un año, Fundación PROCLADE lleva desarrollando un proyecto de sensibilización en Cantabria, concretamente en San Vicente de la Barquera, que ha buscado dar a conocer a las familias cántabras más sobre los ODS y sobre en especial el ODS 12, que hace referencia al consumo y producción responsables.

La campaña de EpD que hacemos con SED y PROYDE este curso nos acerca un año más a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y este curso concretamente al objetivo número 5 que se centra en la Igualdad de Género. Las diferentes dinámicas y materiales que se han preparado animan a niños/as y jóvenes a conocer de cerca todos los aspectos que engloba este objetivo y, sobre todo, aquellas situaciones de inequidad que en relación con la igualdad de género se viven en la actualidad y a descubrir qué podemos hacer, tanto de manera individual como colectiva, para luchar contra ellas.

Durante la pasada semana, continuamos en Nueva York asistiendo a la segunda semana del HLPF (Foro Político de Alto Nivel) y poniendo a examen los ODS 2030. En estos últimos días, tres fueron los principales espacios de reunión: la presentación voluntaria por países de la concreción de la Agenda 2030, la revisión de la marcha de los ODS2030 por parte de los ministros encargados de la misma en cada país y los eventos paralelos de la Sociedad Civil. Desde allí, nuestro presidente Miguel Ángel Velasco cmf nos envía sus conclusiones.

Páginas

Suscribirse a RSS - ODS