REDUCIR LA DESIGUALDAD: TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD DESDE LOS DERECHOS HUMANOS

Dentro del proyecto Reducir la desigualdad: Transformando la sociedad desde los Derechos Humanos, llevado a cabo gracias al Gobierno de Aragón y  Fundación PROCLADE pone a disposición de los centros escolares de Aragón, la posibilidad de participar en un Escape Room virtual y llevar acabo un Dossier de Actividades en aula, para que de esta manera los jóvenes aragoneses puedan ser parte de la creación de un Aragón más inclusivo y sostenible, construyendo un futuro que nos beneficie a todos, educando desde del ODS 10 y transversalizando mediante este la Agenda 2030.

Por una parte, el Escape Room, está especialmente diseñado para su uso en colegios e institutos, para jóvenes de entre 14 y 20 años, con 5 historias diferentes que reflejen realidades de desigualdad en distintos escenarios.

Las acciones concretas de este Escape Room, buscan en primer lugar una toma de contacto e información sobre las realidades de la desigualdad en el mundo y en lo local, para ello se ha contactado con colegios e institutos para hacerles llegar la información sobre este proyecto y poner a su disposición los presentes materiales específicamente preparados para que puedan trabajar en estos temas.

Para el uso correcto de los materiales adjuntos, nuestra recomendación es la siguiente:

En primer lugar, en principio, se debería comenzar el trabajo mediante el Dossier de Actividades para que los jóvenes puedan empezar a conocer los principales aspectos y características del tema central del presente proyecto.

En segundo lugar, sería adecuado continuar con el Escape Room. Gracias a el los participantes podrán vivir, casi en primera persona, lo que vive una persona migrante en su desplazamiento.

Finalmente, el dossier de reflexiones, aportará una mayor profundización a la materia y permitirá a los jóvenes debatir y reflexionar sobre todo lo trabajado.

Para poder jugar al Escape Room, y participar del proyecto contacta con sensibilizacion@fundacionproclade.org o llamar al 91 314 78 71. Si ya participas del proyecto y quieres acceder al Escape Room, dale click a la imagen en la parte inferior de la página

¿QUIERES RECIBIR NUESTRA NEWSLETTER?

Si quieres recibir de forma periódica información sobre nuestra entidad, aquí puedes dejarnos tus datos.