EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA

Voluntarios de Fundación PROCLADE junto con profesores y alumnos de los colegios Claret de Aranda, Claret de Madrid, Claret de Segovia y Corazón de María de Zamora, elaboraron este material de “educación para la paz y la convivencia” que consta de un libro para cada alumno con apartados especiales para los profesores y un DVD con las canciones y coreografías que acompañan a cada unidad.

Con este material didáctico, educativo y lúdico pretendemos que en las aulas se puedan trabajar valores como el perdón, la ayuda a los demás, el diálogo y, en definitiva, aquello que nos hace vivir en paz.

El libro consta de 8 unidades para poder ser trabajado durante los meses de Octubre a Mayo. Cada unidad consta de varias sesiones para trabajarlas cada semana. Este material gira en torno a Pacita, que será presentada en la unidad 0, la cual tiene un formato distinto al resto de unidades. En la unidad 0 se presenta a Pacita, la “mascota”, y también el lema que estará presente durante todo el curso y que convendría que fuera colocado en el aula en un lugar visible por los alumnos:

“DEFENDIENDO LO JUSTO Y CONSTRUYENDO LA PAZ, LOS QUE AMAMOS LA VIDA, CADA VEZ SOMOS MÁS”.

LIBRO DEL PROFESOR Y DEL ALUMNO

DESCARGAR