Se encuentra usted aquí

Programa de atención sanitaria y formación en higiene para la población del área de Nyabwina, Distrito de Sheema, Región Oeste.

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Uganda
Lugar: 
Área de Nyabwina, Distrito de Sheema, Región Oeste.
Contraparte: 
Misioneros Claretianos de Uganda
Coste: 
10.867,50€
Estado del proyecto: 
En ejecución
Cofinanciadores: 
Comunidad CLIP CLIP
Fundación PROCLADE
Comunidad Corínto
Comunidad Local
Misioneros Claretianos de Uganda
Año inicio: 
2018
Año fin: 
...

E n Nyabwina se encuentra el Centro de salud St. Claret en el que se atienden las necesidades sanitarias de la población. El problema principal es que, en muchas ocasiones, cuando la población accede al centro de salud ya es demasiado tarde y son muchas las veces que no se puede tratar al paciente.

Por ello se quiere llevar a cabo esta iniciativa que va a prestar especial atención a la capacitación y formación de las mujeres, jóvenes y niños en tópicos relacionados con hábitos saludables para el cuidado de la salud y la higiene. La metodología que se empleara serán seminarios, campañas, reuniones en aldeas y campañas casa por casa.

La formación que se va a impartir se ha dividido en los siguientes bloques:

  • Lactancia, embarazo y planificación familiar
  • Agua limpia y segura e higiene
  • Programas extensivos de salud de la mujer
  • Concienciación para niñas de secundaria

El objetivo de la intervención es que, al finalizar el proyecto, habremos contribuido a mejorar la situación de los cuidados de salud de las mujeres, niñas y niños en el área de Nyabwina, los cuales van a mejorar la calidad de vida de la población y va a permitir que al mejorar la salud mejoren otros aspectos como la educación.