JARDÍN DE INFANCIA DEL CENTRO FAMILIAR DE MAKOKO.

País:
Tanzania
Lugar:
Makoko. Musoma
Contraparte:
Equipo Misionero Claretiano en Tanzania
Coste:
Estado del proyecto:
Ejecutado
Cofinanciadores:
Claretianos de Madrás (India)
Fundación La Caixa
Fundación Proclade
Año inicio:
Año fin:
2000

El Centro Familiar de Makoko se inicia en 1.968 con el objetivo principal de la capacitación y desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas de Musoma, Además de los cursos y seminarios (ganadería, salud e higiene, educación sexual...), existe en marcha un dispensario, un programa de salud de la madre, una granja para la crianza de gallinas, cerdos y conejos...

En 1.998 se inicia un Jardín de Infancia con 150 niños matriculados, que no pueden asistir a la escuela de educación primaria ya que no pueden afrontar los gastos de compra de libros y material escolar (100 de ellos son muy pobres e incluso no pueden pagar 500 T.S.H., menos de 1US$ mensual, de estos 20 son huérfanos de padre y madre y no tienen a nadie)

Con este proyecto (aporte alimentario y agua potable) se está evitando la desnutrición que sufren estos niños y muchas enfermedades derivadas del consumo de agua no potable.