RED DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN Y SALUD

País:
Sudán
Lugar:
Malakal, Rimenze, Yambio, Wau, Yuba...
Contraparte:
Fundación Solidaridad con el Sur Sudan, SSS
Coste:
7.306.981,00€
Estado del proyecto:
Ejecutado
Cofinanciadores:
AECID
Manos Unidas
Cáritas Española ssgg, Cáritas Asturias
Ayto.Oviedo
Fundación Solidaridad Sur Sudan (más de 150 congregaciones)
Solidaridad Sur Sudán España (PROYDE, SED, Fundación PROCLADE)
Donantes privados
Otros organismos internacionales (CAFOD, CEI, Misean Cara, Secour Cath...)
Año inicio:
Año fin:
2015

CREACIÓN DE UNA RED DE FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EDUCACIÓN Y SALUD PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LAS NECESIDADES BÁSICAS DE LA POBLACIÓN DE SUR SUDAN.

El Proyecto que se presentó buscaba poner en marcha una red de formación de profesionales de la educación y la salud en el Sur de Sudán. A tal efecto, se ha construido la infraestructura de tres centros de formación y se han equipado los mismos, además de seleccionar y contratar el personal idóneo para su funcionamiento. La intervención ha consistido en dos grandes conjuntos de actividades. El primer conjunto agrupa aquellas destinadas a construir, equipar y habilitar, humana y materialmente, los centros de formación en salud y en educación para que al final del proyecto estén trabajando de forma satisfactoria y eficiente. El otro conjunto de actividades se refiere a la puesta en marcha de un proceso de enseñanza aprendizaje, presencial en el caso de la formación sanitaria, y semi-presencial en el caso de la formación docente.

Dos de los centros funcionan al servicio de la formación de docentes: uno de ellos, el ubicado en Malakal, funciona como nodo principal de la red que se pretende se extienda en el futuro a otros seis centros además del de Rimenze, primero de los centros asociados, y segundo de los construidos y equipados en esta intervención. El otro centro de formación se sitúa en Wau y está al servicio de la capacitación de personal sanitario abierto para estudiantes de todo el país.

PDF - 123.7 KB
Breve presentación del proyecto