Se encuentra usted aquí

AYUDA DE EMERGENCIA EN THAZHAYADI

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Sri Lanka
Lugar: 
Distrito Kilinochchi.
Contraparte: 
Misioneros Claretianos de Sri Lanka
Coste: 
6.000,00€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Misioneros Claretianos de Sri Lanka
Beneficiarios
Fundación Proclade
Año inicio: 
2005
Año fin: 
...

Thazhayadi es uno de las áreas mas afectadas por el Tsunami en el Norte de Sri Lanka. Este pueblo de pescadores en la parte oriental del norte de Sri Lanka fue completamente destruido. Solo unos pocos edificios permanecen en pie. La Escuela y otros edificios públicos fueron totalmente destruidos. Muertos 560 Heridos 607 Casas completamente dañadas 4,250 Casas dañadas parcialmente 1,114

Situación actual

La gente esta ahora en campamentos de desplazados que se han habilitado en las escuelas cercanas. Las ONG están involucradas en construir mejores alojamientos temporales para las personas afectadas. Esta es la preocupación de todos.

La gente encuentra muchas dificultades en la estancia en los campamentos. Hay muchas personas afectadas psicológicamente y el ambiente en los campamentos no les ayuda a recuperarse del shock y del dolor de haber perdido a los seres queridos. Las Hermanas de la Sagrada Familia están dedicadas al apoyo y programas psicosociales. Las escuelas han comenzado a funcionar en los edificios provisionales que necesitan ser reconstruidos.