PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR Y FAMILIAR CONTRA LA VIOLENCIA

Año inicio:
Año fin:
2009

“Programa de apoyo escolar y familiar para la reducción de la violencia juvenil y doméstica”

El proyecto forma parte de un programa llamado “Zona libre de violencia y maltrato” que ha empezado a impulsarse en el suburbio de Mejicanos (San Salvador) gracias a una alianza entre la Asociación CINDE, los Padres Pasionistas y los Hermanos Maristas.

El programa ofrecerá espacios de formación para jóvenes que se encuentran en situación de riesgo social debido a su historia familiar, a sus resultados académicos y al entorno de pobreza y marginación en que viven.

El proyecto está orientado específicamente a desarrollar un programa de refuerzo y apoyo escolar que permita reducir significativamente los niveles de fracaso y deserción de la escuela de las y los jóvenes beneficiarios. Esto se llevará a cabo a través de servicios de tutoría y de espacios de acompañamiento personal, además, el proyecto involucrará paulatinamente a las autoridades locales y a las familias, como parte integrante en el proyecto.