FONDO DE "EDUCACIÓN PARA JÓVENES"

País:
Paraguay
Lugar:
Lambaré. Asunción
Contraparte:
Equipo Misionero de Lambaré (Claretianos)
Coste:
Estado del proyecto:
En ejecución
Cofinanciadores:
Contraparte Local
Donantes particulares
Fundación PROCLADE

El Equipo Misionero de Lambaré tiene un programa de “Apadrinamiento de Niños” que abarca desde los 5 a los 15 años. Pero hasta el año pasado no tenía ningún programa estructurado para la educación y capacitación de jóvenes.

Este Fondo es un proyecto que quiere ayudar a que los jóvenes de 15 a 25 años se formen y capaciten. También es una forma de dar continuidad al programa de los Apadrinamientos de Niños, ya que no se interrumpe el trabajo realizado con los niños apadrinados y éstos pueden culminar su preparación y capacitación.

El Fondo quiere ser un capital que se invierte en la capacitación de los jóvenes (estudios medios y superiores, capacitación laboral…) para que puedan obtener una titulación que les dé acceso al mercado de trabajo digno y bien remunerado.

Generalmente en Paraguay muchos jóvenes para poder estudiar trabajan. Con su trabajo –que nunca es bien remunerado- ellos consiguen para sus pasajes y materiales… El Fondo de “Educación para Jóvenes” sería esa ayuda complementaria que los jóvenes necesitan para pagarse sus matrículas, inscripciones, derecho de exámenes…