AYUDA ALIMENTARIA COMUNIDADES DE COSTA ABAJO AFECTADAS POR LAS INUNDACIONES XI-06

País:
Panamá
Lugar:
Comunidades rurales de Costa Abajo
Contraparte:
Misioneros Claretianos de Centroamérica
Coste:
Estado del proyecto:
Ejecutado
Cofinanciadores:
Misioneros Claretianos
Caja Inmaculada
Ayuntamiento de Guadarrama
Fundación PROCLADE
Año inicio:
Año fin:
2008

Ayuda alimentaria para comunidades de Costa Abajo (Panamá) afectadas por las inundaciones de noviembre de 2006.

Las lluvias torrenciales que tuvieron lugar entre el 22 de noviembre y el 6 de diciembre del 2006 en Panamá han provocado serias inundaciones en la zona norte. En la zona de Costa Abajo (Colón), en donde trabaja el equipo misionero claretiano, ochenta comunidades se han quedado sin cultivos (y por tanto sin comida y medios de subsistencia) y en 20 comunidades se han perdido viviendas. Hasta el momento se han identificado 1.500 familias que necesitan ayuda alimentaría de emergencia.

La zona de Costa Abajo, por ser una zona de muy difícil acceso, no ha sido atendida como otras por parte del gobierno y las ONGs. El proyecto atendería a las necesidades alimentarias urgentes de estas 1.500 familias durante tres meses, mientras se realiza el diagnóstico de necesidades y la identificación de los proyectos de rehabilitación productiva (semillas) y de viviendas.