CONSTRUCCIÓN DE AULAS PARA LA ESCUELA PRIMARIA DE EZZAGU

Año inicio:
Año fin:
2012

MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA EN NIGERIA: CONSTRUCCIÓN DE UN BLOQUE DE 6 AULAS PARA LA ESCUELA PRIMARIA DE EZZAGU.

Esta iniciativa tiene como finalidad la mejora del acceso a la educación para los niños y niñas de Onuneke, en el Estado de Ebonyi, mediante la construcción y puesta en marcha de un bloque de seis aulas destinados a la educación primaria.

Actualmente la escuela primaria de Ezzagu está en funcionamiento con unas instalaciones muy precarias, las aulas son compartidas entre grupos de distintos niveles, lo cual aumenta la masificación y dificulta la tarea del profesorado. A esto hemos de añadir que las clases existentes están construidas con materiales de mala calidad y no tienen suficiente ventilación lo que hace que la temperatura sea demasiado elevada, factores que influyen directamente en la concentración y rendimiento del alumnado.

Este proyecto no solo pretende mejorar las condiciones educativas sino que además se va a ampliar el número de plazas que ofrece el centro, aumentando el acceso a la educación primaria en la zona y reduciendo la deserción y el fracaso escolar, que actualmente tiene unos índices muy elevados en la zona.

Mediante esta acción se beneficiaran 330 niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años.