RECONSTRUCCION DE LA ESCUELA SAN XAVIER EN CUDDALORE

Año inicio:
Año fin:
...

El proyecto contempla la reconstrucción de la escuela San Xavier , en la parte antigua de la ciudad de Cuddalore, en el estado de Tamil Nadu. Esta fue una de las zonas más afectadas por el tsunami. La zona esta poblada predominantemente por pescadores. Cerca de 1100 estudiantes acudían a diario a la escuela, de los que cerca de 800 pertenecen a comunidades costeras que viven de la pesca y 150 a comunidades que viven indirectamente de esta actividad.

Con la rehabilitación de la escuela se pretende poder ofrecer:

• Rehabilitar social y psicológicamente a los niños debido al tsunami
  • Proporcionar programas educativos comunitarios
  • Mejora del nivel educacional de los niños de las comunidades pesqueras
  • Realizar actividades como clases de apoyo, centro de estudio para aquellos que han abandonado los estudios, talleres ocupacionales
  • Proporcionar apoyo tutorial a los niños en áreas especificas
  • Iniciar apoyo psicológico a los niños para erradicar los efectos del tsunami
  • Crear un pequeño centro ocupacional dirigido a las chicas de aquellas familias severamente afectadas (bordados, velas, alfombras, confección...).

Se realizara el techo del edificio, construcción de nuevas aulas y aseos, salón y equipamiento de las nuevas infraestructuras.