MEJORA DEL ACCESO A LA ESCUELA DE LOS NIÑOS/AS SANTAL

Año inicio:
Año fin:
2009

El proyecto se ubica en el poblado rural de Saporam a 12 km de la ciudad de Ranchi, en el estado nororiental indio de Jharkand.

El proyecto pretende mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas Shantal de Saporam, consideradas sin casta y por tanto apartados de los derechos del resto de la población. Como consecuencia de esa clasificación social, se encuentran en un estado de pobreza extremo, lo que dificulta sus posibilidades y opciones de acudir a la escuela.

Para hacer frente a esta situación los Misioneros Claretianos de Chennai han optado de manera preferencial por trabajar a favor de esta tribu Santal, favoreciendo su acceso a la educación. Para ello, a través de la Organización CESSS y diversas ayudas, han construido varias infraestructuras educativas en esta zona.

El presente proyecto pretende facilitar el acceso a la escuela a los niños y niñas de la tribu santal de la aldea de saporam, a través de la ayuda para la compra de bicicletas que faciliten el acceso de estos a los centros escolares. Además de trabajar con ellos para motivarles y apoyarles para que continúen con sus estudios.