CONSTRUCCIÓN DE UN DISPENSARIO EN SAHANAGAR

Año inicio:
Año fin:
2011

CONSTRUCCIÓN, EQUIPAMIENTO Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE UN DISPENSARIO EN SAHANAGAR, DISTRITO DE BURDWAN, BENGALA OCCIDENTAL, INDIA.

Este proyecto tenia el objetivo de atender las necesidades sanitarias de la población rural en general y de la tribu Santali en particular, las cuales no eran atendidas por qué no se disponia de centros sanitarios en la zona.

El proyecto realizado se componia de la construcción y equipamiento del dispensario de modo que se pueda proporcionar atención médica tanto a la población que reside en Sahanagar como a las de las aldeas cercanas y de trabajar con la poblacion local ralizando jornadas de salud en las diferentes aldeas de la zona.

La sensibilización y formación de la población local en temas de salud a través de campamentos, jornadas y talleres en salud e higiene se ha realizado en las aldeas más inaccesibles y en  5 centros educativos, de modo que los buenos hábitos en salud e higiene ahora son accesibles a un mayor número de gente.

El impacto a largo plazo era la mejora de la salud, la educación en prácticas saludables y la reducción de las enfermedades gástricas de la población en general que con la ejecucion del proyecto y de las joranadas de salud se esta alcanzando, habiendose reducido en la zona las enfermedades en los menores.