Se encuentra usted aquí

OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA LAS MADRES TRABAJADORAS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Honduras
Lugar: 
Barrio Morazón. San Pedro Sula. Cortés
Contraparte: 
Obispado de San Pedro Sula
Coste: 
188.416,76€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Contraparte local y Misioneras Claretianas
Ayuntamiento de Segovia
Diputación de Ciudad Real
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2007
Año fin: 
...

AUMENTO DE OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA LAS MADRES TRABAJADORAS CON ESCASOS RECURSOS Y SUS HIJOS. SAN PEDRO SULA. HONDURAS.

El barrio de Morazán está situado en el Bordo del río Chamelecón, uno de los cinturones marginales de San Pedro Sula, muy cercano a la zona maquilera de la carretera Cortés. Es un barrio pobre donde la gente se ocupa mayormente en las empresas maquileras o en trabajos muy precarios, gran parte de estas personas trabajadoras son mujeres con una escasa formación que llegaron del campo a la ciudad en busca de mejores condiciones para ellas y sus hijos.

Con este proyecto se quiere aumentar las oportunidades educativas de las madres trabajadoras con escasos recursos de la zona y también proporcionarles apoyo en la educación de sus hijos, ya que en muchas ocasiones las extensas jornadas de trabajo a las que deben enfrentarse (más de 12 horas en algunos turnos) y ser en su mayoría familias monoparentales en las que la mujer asume la condición de cabeza de familia y no cuenta con ayuda externa, ni con recursos para dejar a sus hijos a cargo de un cuidador, dificulta grandemente sus condiciones de vida.

Es necesario dotar el Centro de Formación Antonia París, del equipamiento necesario para la realización de las distintas actividades formativas que están programadas y que se explican con más detalle a lo largo del proyecto.