Se encuentra usted aquí

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PESQUERA ARTESANAL. CERRITOS

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Honduras
Lugar: 
Los Cerritos. Tela. Dto Atlántida
Contraparte: 
Empresa Asociativa Campesina de Producción (EACP) "Dios es Amor"
Coste: 
37.400,00€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Contraparte Local y Beneficiarios
Ayuntamiento Val de San Vicente
Obra Social Caja Madrid
Donación privada
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2010
Año fin: 
...

AUMENTO DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA COMUNIDAD LOS CERRITOS A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD PESQUERA ARTESANAL - HONDURAS

El proyecto ha consistido en mejorar la situación socio-económica de los beneficiarios, con el objetivo de contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de la comunidad, a través del amento de ingresos y atracción turística a la zona. La contraparte es una cooperativa formada entre 31 personas que se juntaron para aunar esfuerzos en la comunidad de los Cerritos.

El proyecto ha contemplado como resultados:

- mejorar el equipo de pesca incluyen talleres de formación
- completar la red de comercialización
- mejorar el servicio de elaboración de comidas típicas

Los cascos elaborados se utilizan para la pesca de jaibas (cangrejos), almejas, peces, etc. Estos se han elaborado de material de fibra, siendo así livianos y de fácil movilidad. El segundo resultado contemplaba la compra de insumos para mejorar a comercialización de la pesca. Los beneficiarios han perdido mercados debido a la aparición de intermediarios con mayores equipos de transporte y esto les ayudará.

Se llevaron a cabo talleres de formación sobre el uso y mantenimiento de los nuevos insumos para asegurar una larga vida de los mismos, además de talleres sobre principios básicos de administración, normas parlamentarias, comercialización y género, para aumentar los conocimientos de los beneficiarios y mejorar su capacidad de gestionar una empresa, aumentando así sus ingresos y su medio de vida.

También se ha ofrecido un servicio de comida, en base a los productos extraídos del mar. Para ello se han impartido talleres sobre elaboración de comidas típicas.