CONSTRUCCIÓN DE UNA GUARDERÍA EN COLONIA SINAÍ

Contraparte Local
Municipalidad de San Pedro Sula
Junta de Castilla y León
Misioneros Claretianos (Misiones Claretianas)
Fundación Proclade

Este Proyecto concreto está inmerso en el programa “Madres Maestras” un proyecto iniciado por los Misioneros Claretianos en Panamá en 1971, e implantado en San Pedro Sula en 1994. El programa MADRES MAESTRAS surge del análisis de las necesidades educativas que presentan los niños de 3 a 6 años en las diferentes barriadas marginales donde existe una deficiente formación, (no ya solo de niños, adolescentes y jóvenes, sino de los profesionales que forman parte del propio sistema educativo). Haciendo posible que las mujeres y madres a la vez participen en la labor educativa de sus hijos.

Los barrios donde se implanta el programa son de un nivel socioeconómico y cultural bajo, presentando los niños a los que va dirigido una situación de riesgo social evidente.

Tras 8 años de funcionamiento en San Pedro Sula, se precisa contar con un edificio de dos platas que cubra las necesidades educativas de niños/as y madres de escasos recursos de las Colonias del Sector Rivera Hernández con 2 aulas de preescolar (ciclo no incluido en la escolaridad obligatoria pero trascendental para el éxito o fracaso de la misma) y espacio para el Centro de formación de las Madres Maestras. El edificio se utilizará fuera del horario escolar para otros servicios sociales de la zona (salud, organización vecinal, capacitación,...).

Situación - Mapa:

• País: HONDURAS