Se encuentra usted aquí

AUTOCONSTRUCCIÓN VIVIENDAS FAMILIAS ESCASOS RECURSOS (FASE III)

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Honduras
Lugar: 
Santa Cruz de Yojoa. Dep. de Cortés
Contraparte: 
Obispado de San Pedro Sula
Coste: 
156.364,19€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Contraparte Local
Fondo Castellano Manchego
Ayuntamiento de Valladolid
Diputación de Ciudad Real
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2008
Año fin: 
2009

Este proyecto contempla la auto-construcción de 70 viviendas de 66 m2 cada una para familias de escasos recursos y sin acceso a viviendas dignas en las siguientes aldeas: Zacatales, Coninca, La Barca, La Concepción, S. José de Balincito, La Cañada y Chaguiton, todas ellas pertenecientes al Municipio de Santa Cruz de Yojoa. Los beneficiarios aportarán los terrenos para la construcción de las viviendas.

Esta actuación se enmarca dentro del programa “Solidaridad” que la parroquia de Santa Cruz de Yojoa viene desarrollando en las diferentes aldeas del municipio desde el año 1999 y tras los efectos devastadores del huracán Mitch. Este proyecto constituye la tercera fase.

Este proyecto utiliza la metodología de auto-construcción de un modelo común de viviendas de bajo coste, mediante la formación continua de los beneficiarios a través de talleres de albañilería, fabricación de materiales de construcción y carpintería. Gracias a dicha formación los beneficiarios además de involucrase directamente en la ejecución del proyecto, adquieren una capacitación laboral que les facilitará la inserción en el mercado laboral. Así mismo se efectuarán talleres de organización comunitaria para fomentar la organización social de los beneficiarios y promover los derechos civiles.