ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA COMUNIDAD DEL PORVENIR -EL OCOTILLO (Fase I)

País:
Honduras
Lugar:
Colonia El Porvenir. Municipio de Choloma, Dto. Cortés
Contraparte:
Obispado de San Pedro Sula
Coste:
Estado del proyecto:
Ejecutado
Cofinanciadores:
Contraparte Local
Fundación Canal Voluntarios (Canal Isabel II)
Fundación PROCLADE
Año inicio:
Año fin:
2011

ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE PARA LA COMUNIDAD DEL PORVENIR - EL OCOTILLO - CORTÉS - HONDURAS (Fase I)

El objetivo de este proyecto era abastecer de agua potable a la comunidad del Porvenir y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Comunidad del Porvenir.

Para ello se han llevado a cabo las siguientes actividades:

- Reuniones con la Comunidad del Porvenid, la Operadora municipal de agua y saneamiento en Choloma (DIMACH), la Municipalidad, la lotificadora El Porvenir, con Hidrosistemas (empresa de perforación de pozos).
- Escrituración de los lotes de cada vecino y la entrega legal de las zonas verdes
- Electrificación regular de la Colonia
- Perforación del pozo y creación de la caseta de aducción
- Compra de materiales e instalación de la red de distribución de agua
- Compra de materiales e instalación de las acometidas, letrinas y electrificación.
- Reuniones de coordinación y capacitación de la Comunidad.

Se ha conseguido al finalizar el proyecto: Un pozo perforado para abastecer de agua a toda la comunidad de El Porvenir; se ha diseñado e iniciado la instalación de una red de distribución de agua con el fin de que cada familia disponga de agua en cada casa; se han instalado acometidas y electrificación en la comunidad del Porvenir; se ha organizado y capacitado a la población con el fin de que administren adecuadamente el agua tanto del pozo como de la microcuenca.