Se encuentra usted aquí

MEJORA DE LA SITUACIÓN EDUCATIVA EN LAS COMUNIDADES DE BETHEL Y DELBOU

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
Haití
Lugar: 
Comunidades de Bethel y Delbou. Departamento de Kazal
Contraparte: 
Misioneros Claretianos de Haití
Coste: 
32.122,90€
Estado del proyecto: 
Ejecutado
Cofinanciadores: 
Beneficiarios y Contraparte Local
Gobierno de La Rioja
Fundación Proclade
Año inicio: 
2005
Año fin: 
...

Kazal es una zona que está integrada por diversas comunidades rurales dispersas por las montañas. La comunidad de Delbou se sitúa a 50 Kms al norte de Puerto Príncipe y pertenece a la IV sección de Kazal, de la que dista unos 15 Kms, cercana a ella, a unos 10 Kms, se encuentra la comunidad de Bethel. Ambas comunidades carecen prácticamente de cualquier tipo de infraestructura.

En Delbou se hizo un censo y se calcularon más de 150 niños con edad escolar, pero el centro poblado más cercano está a 1 hora 45 minutos a pie. En este momento funciona una "escuela" con 96 alumnos debajo de un tonel o enramada de 10mts por 8 mts. Tanto la comunidad de Bethel como su escuela se encuentran en similares características que Delbou. En la actualidad los alumnos que asisten en Bethel a las clases son unos 118 entre niños y niñas, atendidos por tres profesores, bajo una pequeña enramada.

Con este proyecto se pretende dotar a ambas comunidades con sendas escuelas, baños y depósitos de agua. También se incluiría el equipamiento de las aulas. La necesidad de construir dichos depósitos se debe a que, no sólo darán mayor limpieza a los baños y a las propias aulas, sino que también toda la gente de la comunidad se podrá beneficiar de los mismos, puesto que tienen que ir a buscar el agua muy lejos de sus viviendas.