PROYECTO EDUCATIVO PARA LA PAZ Y LA CONVIVENCIA. EDUCACIÓN PRIMARIA

Cofinanciadores:
Fundación PROCLADE
Voluntarios/as de Fundación PROCLADE
A la espera de respuesta de otros financiadores

Este proyecto de sensibilización consiste en la elaboración de un material educativo para el primer ciclo de primaria que sirva para trabajar la educación para la paz y la convivencia en los centros educativos de una manera sistemática, desde la perspectiva de la solidaridad.

Cada unidad temática tendrá cuatro/cinco sesiones para impartir en una hora de clase a la semana durante el curso escolar. Los materiales educativos consistirán en ocho unidades didácticas (de octubre a mayo) para el alumno y el profesor, un cuento y una canción por unidad y una coreografía de baile para la canción.

En un inicio, el proyecto se ejecutará en siete colegios -centros educativos concertados- dirigidos por los claretianos y en los que tiene presencia activa Fundación PROCLADE. En una segunda fase se prevé ampliarlo a otros 17 colegios donde trabaja sistemáticamente PROCLADE y a otros colegios públicos cercanos.

Este proyecto está ideado a partir de la experiencia educativa “Campaña Infantil” que la Iglesia Católica lleva a cabo desde hace más de 25 años en Honduras.