Se encuentra usted aquí

LAS FAMILIAS VALLISOLETANAS DESCUBREN EL COMERCIO RESPONSABLE A TRAVÉS DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

Versión para impresiónEnviar por emailVersión PDF
País: 
España
Lugar: 
Valladolid
Coste: 
999,37€
Estado del proyecto: 
En ejecución
Cofinanciadores: 
Ayuntamiento de Valladolid
Fundación PROCLADE
Año inicio: 
2018
Año fin: 
...

Con este proyecto pretendemos paliar una necesidad: la falta de conocimiento de las familias españolas en general, y concretamente las vallisoletanas en este caso, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la falta de vinculación de estas metas con nuestra vida cotidiana. Así, aunque ya haya podido haber gente que haya oído hablar de los ODS, al mencionar metas tan genéricas como acabar con el hambre o combatir el cambio climático, la población rara vez tiene herramientas con las que contribuir a este cambio en su día a día.

Así, con este proyecto queremos realizar un primer acercamiento a las familias vallisoletanas con niños de entre 4 y 14 años de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente el ODS12 ‘Modalidades de consumo y producción sostenible’. De manera paralela queremos ofrecer herramientas a estas familias y a otras organizaciones de la ciudad para llevar a cabo un consumo más justo y sostenible en su día a día.

Para ello, la actividad central del proyecto será una jornada pública en la que se ofrecerá información sobre los ODS, habrá talleres relacionados con el consumo sostenible y una degustación de productos de Comercio Justo. Además, para profundizar en estas alternativas, se organizará una mesa de experiencias bajo el título 'Y tú, ¿qué pintas en la sostenibilidad del planeta?’.