PROTECCIÓN DE RÍOS Y BOSQUES AMAZÓNICOS EN MACAS

Lugar:
Macas
Contraparte:
Asociación de Trabajadores "ATASIM"
Coste:
Estado del proyecto:
Ejecutado
Cofinanciadores:
Asociación de Trabajadores "ATASIM"
Fundación CUME
Fundación PROCLADE
Año inicio:
Año fin:
...

Protección de las cuencas de los ríos y bosques amazónicos de Morona Santiago mediante la implementación de un Centro de difusión y Formación en el municipio de Morona. Ecuador

El proyecto tiene como objetivo específico la educación ambiental para la defensa y conservación de los ecosistemas y fuentes de agua dulce así como de los bosques pertenecientes al cantón Morona, en la provincia de Morona Santiago de la Región Amazónica del Ecuador.

Se dotarán a 840 estudiantes de educación básica de 6 a 14 años y sus maestros de herramientas informativas a través de 28 talleres teórico-prácticos cuya visión sea la defensa y conservación de los ríos, bosques y de sus ecosistemas en situación de extrema vulnerabilidad por efectos de la intensa deforestación y contaminación con la entrega de folletos informativos.

Se instalará un centro de formación ambiental en la ciudad de Macas. De igual forma se informará a la población del Cantón Morona, 30.000 habitantes, por medio de la elaboración de 12 reportajes periodísticos de video que serán exhibidos a los beneficiarios directos y distribuido a los canales de TV locales y nacionales.