Empoderamiento social y económico de mujeres indígenas en situación de vulnerabilidad en el Cantón Morona

País:
Lugar:
Cantón Morona
Coste:
Estado del proyecto:
Ejecutado
Cofinanciadores:
Principado de Asturias
Ayuntamiento de Avilés
Fundación PROCLADE
Fundación ATASIM
Año inicio:
Año fin:
2018

El proyecto incidió sobre la realidad que viven las mujeres indígenas shuar del Municipio del Cantón Morona, Provincia de Morona Santiago. Se trabajó en áreas básicas para su empoderamiento: a) promoción del liderazgo , la construcción de una cultura de paz y fomento democrático en sus comunidades impulsando una mayor participación política y social; b) Sensibilización de la comunidad en una cultura de paz rechazando la violencia y previniendo los conflictos; y, c) Impulsar el empoderamiento económico de grupos de mujeres dedicadas a elaborar artesanías cerámicas recuperando la identidad cultural indígena local mediante talleres de capacitación y apoyo a la comercialización potenciando sus emprendimientos y mejorando sus ingresos. El proyecto duró 12 meses y benefició a 270 mujeres indígenas de la etnia Shuar de manera directa y sus 1.890 familiares directos.