Empoderamiento mujeres indígenas a través del fortalecimiento de las capacidades de asociatividad, producción y comercialización de productos cerámicos en el Cantón Morona

País:
Lugar:
Cantón Morona
Coste:
Estado del proyecto:
En ejecución
Cofinanciadores:
Ayuntamiento de Zaragoza
Fundación PROCLADE
Fundación ATASIM
Año inicio:
Año fin:
2019

El proyecto tiene como objetivo contribuir a mejorar los ingresos de 122 mujeres indígenas mediante la generación de productos artesanales cerámicos y su articulación al mercado. La finalidad es fortalecer al grupo de beneficiarias en tres ejes fundamentales: el organizativo, el productivo y la comercialización. En lo organizativo se trabajará fortaleciendo la asociatividad de las beneficiarias y empoderándolas en temas de género. El eje productivo se realizará brindando capacitación para el mejoramiento de la calidad y diseño de artesanías y productos cerámicos. Se equipará un taller con espacios para la fabricación de piezas cerámicas de la Asociación de Producción Artesanal. El eje comercial se fortalecerá mediante la articulación al mercado mediante la realización de un estudio de marca, paquetería y estrategias de comercialización y la creación de una tienda online de productos artesanales y cerámicos que permitan ubicar los productos finales.