Proyecto socio-misionero en Cuba

Año inicio:
Año fin:
2015

El proyecto ha consistido en la atención de las Parroquias de los cmf en Cuba: Santuario Corazón de María, Parroquía Santísima Trinidad, Songo y La Maya y Parroquia La Milagrosa. Ha sido un proyecto de acción social donde se ha puesto  énfasis en las siguientes prioridades: atención a las necesidades básicas, formación y educación y desarrollo socioeconómico.

Santuario Corazón de María:

-          Promover la utilización de los patios así como desplegar el potencial agropecuario en la finca que se encuentra ubicada a las afueras de la ciudad.

Parroquia Santísima Trinidad

-          Reactivar la dimensión social y cultural desde el Centro Cultural San Antonio María Claret, capacitando a los artistas en el área humana y religiosa.

Parroquia de Songo y La Maya

-          Desplegar el potencial en las destrezas motoras de cada niño

-          Desplegar el potencial cultural y religioso que existen en los adolescentes

-          Valorar las personas y su contexto

Parroquia La Milagrosa

-          Promover la utilización de los patios e incentivar el consumo de verduras y legumbres

-          Procurar que los adultos mayores y personas desempleadas aprovechen su tiempo y consigan recursos.